Cirugía Láser Excimer

Para tratar y corregir padecimientos de la vista como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, el Grupo Oftalmológico Acosta cuenta con el sistema de Láser EXCIMER. Este láser dispone de dos versiones distintas: Schwind/Amaris y Mel 80 Zeiss, los cuales se utilizan según el caso particular del paciente.

  • Schwind/Amaris

Este sistema funciona 2 y hasta 3 veces más rápido que cualquier otro tipo de láser. Su funcionamiento consiste en el disparo de 750 flashazos por segundo para moldear la córnea de tal manera que entre la luz adecuadamente.

Este procedimiento es monitoreado por un software que va dirigiendo al médico en cuanto al proceso correctivo (el proceso empieza de manera rápida y conforme va logrando su objetivo, la velocidad disminuye).

Para evitar errores, el sistema mide el movimiento ocular en 1050 mediciones por segundo, logrando que el láser se adapte a la posición de la córnea.

Es el láser más delgado y menos invasivo, su diámetro es de 0.54 milímetros. Además, está equipado con un control de temperatura para evitar quemaduras y exposiciones.

  • Mel 80 Zeiss

Este láser es utilizado para corregir padecimientos de miopía y astigmatismo. Es un método refractivo utilizado para procedimiento LASIK, además de ser uno de los láseres más rápidos en existencia (su velocidad es de 250Hz). Al igual que la versión Schwind/Amaris, este láser cuenta con un sistema de detección de movimiento ocular para evitar errores. El sistema utiliza rayos UV invisibles para remover el exceso de tejido en la córnea.

Para ambas versiones del láser, es un requerimiento tener un mínimo de 18 años de edad y/o Estabilidad Reactiva. El procedimiento con ambas versiones toma de 8 a 10 minutos en total.

Reserva tu consulta

Descarga el folleto